Persecución policiaca en San Juan
La Policía reportó el jueves, que agentes adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras se disponían a intervenir con un vehículo Toyota, Tercel, del año 1999 en la Carretera 181, pues supuestamente la conductora de dicho auto manejaba sin hacer uso del cinturón de seguridad.
Según el parte policiaco, la conductora, que fue identificada por la uniformada como Wilmary Sierra Alamo, de 30 años, quien supuestamente no se detuvo ante la señal de alto de la Policía y se comunicó al Cuartel General para manifestar su intención de huida alegando estar en cumplimiento de Ley, sin tener conocimiento preciso de la violación en que incurría y por el motivo en que intentaban detenerla.
Agentes adscritos al Centro de Operaciones de Radio Control, quienes atendieron su llamada, la orientaron sobre la intervención y le advierten que se trata de Policías legítimos indicándole detenerse o de lo contrario se iniciara un seguimiento en su contra, a lo que ella cuelga la llamada.
La uniformada indicó que la mujer continuó la marcha, haciendo caso omiso a la advertencia por lo que los agentes solicitaron cooperación policiaca para la intervención, logrando detenerla en la Avenida Ponce de León intersección con la Avenida Muñoz Rivera.
Los agentes sostuvieron que Sierra se negó al dialogo con los agentes de la Policía brindando información imprecisa y escueta. Una vez se logra la documentación necesario se procede a expedirle boletos por violación a la Ley 22 (No hacer uso del cinturón de seguridad, no detenerse ante la señal de alto de la Policía, cambio indebido de carril, no detenerse ante la luz roja, uso indebido del celular mientras conducía) y se le denunció por resistencia a la autoridad pública, por lo que fue citada para el día 6 de mayo de 2015, en el Tribunal de San Juan.