Guardia Nacional se une a búsqueda de desaparecida en playa de Aguadilla
El director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres, informó el miercoles, que solicitó ayuda aerea de la Guardia Nacional en las labores de búsqueda de Sheiley Roque Melendez; la joven arquitecta que desapareció cuando practicaba junto a su novio el deporte de tablas impulsadas por remo ('paddleboarding') en la playa Crash Boat de Aguadilla.
'En el día de hoy estuvimos en el área de Crash Boat y tuvimos la oportunidad de hablar con los padres de la joven. Además, Solicitamos a la Ayudante General interina de la Guardia Nacional, Marta Carcana, la ayuda aérea para movilizar a empleados nuestros hacia el área de Desecho para realizar una búsqueda más exhaustiva en el área norte y noroeste de la Isla', dijo el funcionario en un comunicado de prensa.
Ríos Torres añadió que helicópteros de la Agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security), la Patrulla Civil y la Guardia Costanera continúan sobrevolando las áreas entre Mona y Desecheo para lograr dar con Meléndez.
Una pareja de jóvenes, que fueron vistos por última vez la tarde del domingo, mientras disfrutaban en aguas del mar sobre unas tablas tipo paletas (paddle board), en la playa Crash Boat de Aguadilla.
Según las autoridades, los jóvenes quienes tienen una relación de noviazgo, fueron identificados como, Sheiley Roque Meléndez, vecina de Isabela, de 30 años y Michael Vázquez Pérez, de 25 años y residente de Aguadilla.
La Policía detalló que Roque Meléndez fue descrita como de cinco pies con una pulgada de estatura, 120 libras de peso, tez trigueña, ojos marrón y pelo corto de color rojo. Mientras, Vázquez Pérez es de seis pies de estatura, 160 libras, tez blanca, ojos marrón y con la cabeza rapada. Se desconoce la vestimenta que estos lucían al momento de su desaparición.
Vázquez Pérez apareció con vida y deshidratado el martes en el islote Desecheo.