Entérate de cómo conseguir tu marbete aunque tengas multas de AutoExpreso
Los ciudadanos con multas acumuladas de AutoExpreso que se vean impedidos de renovar sus marbetes tienen la oportunidad de obtener, de forma preliminar, los permisos para transitar su vehículo en las carreteras del país.
Y es que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) inició, desde noviembre, un programa para beneficiar a aquellos ciudadanos cuyos marbetes están vencidos por la cantidad monumental adeudada al sistema de peaje electrónico.
Ante la avalancha de quejas y cuestionamientos a ese programa, la asesora legal de la agencia, Yazmín Santiago Zayas, indicó a NotiCel que el proceso especial se adoptó para la situación que, actualmente, afecta a decenas de conductores.
'No podemos permitir que conductores estén transitando sin el seguro de la ACAA y todos los demás seguros. Con esto, el ciudadano consigue su licencia de forma provisional y conducen en las carreteras protegidos', dijo la abogada.
Puntualizó que el proceso provisional se ofrecerá para aquellas personas que presenten la documentación necesaria. En este caso, el informe de multas de AutoExpreso, el talonario de pago, certificado de inspección y seguro compulsorio.
La funcionaria subrayó, además, que si el conductor tiene una multa administrativa no relacionada a AutoExpreso, tendrá que pagarla para conseguir la licencia provisional.
'Estamos trabajando para que el proceso dure lo menos posible. Lo bueno es que no van a tener que ir a ningún otro sitio para obtener su marbete', sostuvo.
Si usted quiere beneficiarse del recurso provisional, debe visitar el piso 8 de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas en Santurce. Allí ubica la Oficina de Servicios al Ciudadano donde le ofrecerán los documentos de multas y talonario. Luego, pasará al área de AutoExpreso, en la misma oficina, donde se le recibirá su recurso de revisión a base de la lista de multas.
Tras esas gestiones, recibirá la certificación para el pago de las multas no relacionadas al sistema de peaje electrónico (aquellas que no están en revisión) y se le entrega el marbete provisional.
Ese documento provisional, aclaró la asesora del DTOP, se otorga por un periodo de tres meses en lo que se culmina el proceso administrativo de revisión. Si al culminar ese periodo aún no ha finalizado la investigación administrativa, entonces se renueva el proceso.
Aunque no se proveyeron estadísticas, Santiago Zayas aseguró que muchos ciudadanos se han beneficiado del recurso provisional.
Para más información, puede llamar al (787) 977-2200 0 1-800-971-3021.