NIE investiga incidente donde apuntaron con arma a policías
El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia asumió el jueves jurisdicción en un incidente en el que están implicados policías municipales de Guaynabo a raíz de una intervención con un joven de 18 años que supuestamente apuntó a los oficiales con un arma de fuego.
El incidente ocurrió a la 1:30 de la tarde en la carretera PR-177, cerca de un restaurante de comida rápida. El sujeto que supuestamente le apuntó a los policías municipales fue identificado como Franklin Martínez.
La investigación preliminar indica que Martínez supuestamente discutía con otros dos individuos, y en medio del incidente sacó un arma de fuego. En ese momento, varios policías municipales que se encontraban cerca del lugar, le dieron el alto y este les apuntó con el arma de fuego. Los policías municipales le dispararon y lo pusieron bajo arresto.
El individuo fue transportado al Centro Médico de Río Piedras por una herida de bala en la pierna.
Los otros dos sujetos involucrados en el incidente también fueron arrestados. La División de Servicios Técnicos de la Policía recogió en la escena el arma que supuestamente portaba el hombre.