Muere hombre en fuego en su casa en la barriada Figueroa
Un hombre de 64 años de edad falleció en la noche del viernes, tras ocurrir un incendio en su residencia de madera y cinc ubicada en la barriada Figueroa de Santurce.
El comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona de San Juan, dijo en un comunicado que 'se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 911 a eso de las 9:16 p.m. indicando de un incendio en la calle San Rafael número 9 de la barriada Figueroa'.
Mientras vecinos y bomberos combatían las llamas de fuego que consumían la casa de madera y cinc, el bombero José Angleró escuchó que alguien daba patadas desde el interior de la residencia en la puerta de entrada, entrando a la misma, intentando sacar con vida al dueño de la estructura identificado como Julián Serrano Coris.
Las gestiones del bombero Angleró fueron infructuosas, pues al darse cuenta que el sexagenario ya no tenía signos vitales, optó por salir de la estructura.
Una vez extinguido el incendio en el que laboraron bomberos de la estación Metropolitana, de Barrio Obrero y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey, no se pudo determinar la causa de este siniestro, que se dijo comenzó en el dormitorio del occiso, por lo que se presume que el mismo fue accidental.
Una prima del fallecido, identificada como Carmen Ayala Coris, de 66 años de edad, quien reside en una casa de cemento, al lado de donde ocurrió el incendio y que estaba encamada, tuvo que ser trasladada hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Hoare en condición estable tras inhalar humo.
El agente Orlando Rosado Picorelli, de la División de Homicidios de la uniformada en San Juan se hizo cargo de la investigación junto al agente Héctor Veguilla Pagan, de la División de Explosivos.
Los daños fueron estimados en $52,000.