Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía despachó como 'leve' el accidente de Bomberos, cuyo jefe se esconde

El Cuerpo de Bomberos comenzará una investigación administrativa para conocer las causas de un accidente de tránsito en donde dos integrantes de la agencia resultaron heridos cuando iban de camino a Barceloneta para la actividad del Día de Reyes de La Fortaleza y que la Policía calificó como 'leve' a pesar de que hubo una víctima en el vehículo que los oficiales embistieron cuando los oficiales rebasaron una luz roja.

El jefe de los bomberos, Ángel Crespo, quien se ha destacado por acaparar los medios a la menor provocación hasta para asuntos que sólo le incumben tangencialmente y que empezó el año ocupando micrófonos y cámaras por las lámparas chinas, rechazó emitir comentarios cuando NotiCel intentó obtener una reacción. Su portavoz, José Daniel Echevarría, informó que no se emitirían declaraciones y agregó que la pesquisa comenzará una vez la pareja se recupere.

Aunque la Policía lo catalogó como un accidente de carácter leve, ambos bomberos, identificados como Miosotis Jiménez y Efraín Pérez, fueron atendidos en el hospital donde le tomaron puntos internos y externos después que el vehículo oficial en el que viajaban se volcara.

De acuerdo a la investigación, los funcionarios rebasaron una luz roja en Quebradillas, evento que provocó que el conductor del vehículo perdiera el control en el pavimento mojado, suceso que terminó con el automóvil, un Jeep blanco, volcado.

El sargento Juan González Rivera, de la División de Carreteras de la Uniformada de Aguadilla, no supo decir si al conductor del carro (el teniente Pérez) se le expidió una falta administrativa por rebasar un semáforo con luz roja.

'Esto es un accidente de carácter leve y se investiga como cualquier otro accidente. No hay nada en específico que amerite algo extremo porque no es un accidente grave o fatal en donde se activan unos protocolos. Al ser leve, se refirió al seguro para los procedimientos correspondientes', admitió el oficial.

No obstante, afirmó que el factor velocidad, como sucedió en este evento, es causante de un choque, pero que aún así, la Uniformada determinó cerrar la investigación.

En tanto, el Departamento de Justicia dejó en manos de la Policía la pesquisa pues no hay estado de embriaguez ni fue catalogado como un accidente grave.

María Judith Rojas, la otra mujer involucrada en el suceso, está estable, aunque con algunos traumas en su cuerpo.

(Twitter/@ChaguitoR)
Foto: