Extienden advertencia de inundaciones
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió el martes la advertencia de inundaciones para varios pueblos del área este de la isla.
Según el SNM, los pueblos de Canóvanas, Fajardo, Carolina, Luquillo, Río Grande y Loíza, ahora están bajo advertencia hasta las 12:15 del mediodía.
El radar Doppler del SNM detectó a eso de las 10:06 de la mañana detectó lluvia fuerte en el área. Funcionarios estatales y federales indicaron que se reportaron inundaciones en El Yunque y en otros lugares en la zona.
Asimismo, se indicó que se han reportado entre tres y cuatro pulgadas de lluvia y se espera que caiga más lluvia en las próximas horas, lo que puede provocar más inundaciones.
También se extendió la advertencia para Guaynabo, San Juan, Vega Alta, Dorado, Cataño, Toa Baja y Vega Baja.
A eso de las 11:10 de la mañana se detectaron aguaceros de leves a moderados en la zona, lo que podría provocar inundaciones en estos municipios.
El SNM recomienda precaución en zonas inundadas.
La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres informó que debido a las lluvias se registraron inundaciones de varias carreteras en la zona este y zona metropolitana.
El director ejecutivo de la agencia, Miguel Ríos Torres informó que personal de las oficinas municipales y estatales rescataron a dos menores y un adulto que fueron arrastrados por la corriente en la carretera 31, salida 22 en Naguabo.
El funcionario indicó que hubo inundación de carreteras frente a Plaza Condado en San Juan y en el expreso Kennedy, al lado de los negocios de venta de automóviles; y un árbol cayó en una vía en la urbanización Hill Mansion en Cupey. En Guaynabo, hubo inundación en la calle 1 de la urbanización Cerro Real; en el sector Amelia del barrio Sabana y en la avenida Luis Vigoreaux, frente a Yaya Café.
En Cataño, se registraron inundaciones en el sector las Vegas y la calle marginal lado 23 del barrio Palma. También se informó de inundación en la carretera 2 en dirección de Dorado a Vega Alta, frente a Adriel Auto; y en la calle F de la urbanización Costa de Oro en Dorado. En Vega Baja, hubo carretera inundada en la calle 2 y la carretera 646 detrás del Centro Judicial; en Villa Rosario, detrás del Residencial Cantoni; en Monte Carlo, detrás del residencial Cantoni y la carretera 648 del barrio los Naranjos.
En Canóvanas, se trabaja con inundación de carreteras en la urbanización Loíza Valley; la carretera 185, frente a la escuela Eduardo García; y la calle 9 en el barrio Alturas de Campo Rico. En Trujillo Alto, se inundó la avenida las Cumbres frente a Antilles Military Academy. Y en Fajardo, el rio se fue de su cauce en la carretera 194. Todas estas incidencias han sido atendidas por las oficinas Municipales y Estatales de Manejo de Emergencias.
Ríos Torres destacó que las condiciones del tiempo continuarán deterioradas por varias horas, por lo que los niveles de los ríos y quebradas están altos y cualquier lluvia leve podría producir que las corrientes arrastren vehículos y personas. Además, el terreno está saturado, lo que hace susceptible a deslizamientos y derrumbes.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1