Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa para juicio por asesinato contra policía municipal de Guaynabo

El juez Rafael Villafañe del Tribunal de Bayamón encontró causa para juicio el jueves, contra el policía municipal de Guaynabo, Joel Huertas Perez, por la muerte del joven David Sandoval De Jesús el pasado mes de junio en el Boulevard del Deporte en Guaynabo.

El magistrado determinó causa por el delito de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. Se espera que el juicio inicie el 16 de enero de 2015.

Huertas Pérez está libre bajo fianza y se encuentra con un grillete electrónico. De encontrarse culpable este se expone a cumplir una pena de hasta 99 años de cárcel por el delito de asesinato en primer grado y 10 años por la violación a la Ley de Armas.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Betzaida Quiñones, Fleming Castillo y Yamil Juarbe.

Sandoval De Jesús había salido de su casa en la urbanización Oasis Gardens y mientras conducía una guagua Nissan Armada por el Boulevard del Deporte aparentemente se le pegó al Toyota Corolla modelo de 2014 que conducía el guardia municipal.

Cuando el joven fue a rebasarle, el agente supuestamente abrió la puerta del Toyota, según El Vocero. El joven lo impactó en la puerta y el agente alegó que lo había atropellado, y sacó la pistola haciendo los disparos.

El fiscal del NIE, Yamil Juarbe, aseguró que el paramédico que llegó a la escena, a sólo minutos de la comandancia municipal, lo encontró con muerte cerebral, con las manos en el guía y el cinturón amarrado.

Los primeros que llegaron a la escena fueron los guardias municipales, compañeros de Huertas Pérez. En el vehículo del occiso se hallaron frascos de marihuana, pero Juarbe aseguró que las pruebas toxicológicas dieron negativo, descartando así que el accidente haya sido producto por el uso de sustancias controladas.

Sandoval de Jesús murió en el Centro Médico tras recibir cuatro disparos en el rostro y uno en el costado.

A la derecha, Joel Pérez Huertas (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: