Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

78 años de cárcel contra asesino de volibolista

La jueza Vivian Durieux Rodríguez del Tribunal de Bayamón, sentenció el miercoles a 78 años y tres meses de prisión a Neftalí Castillo Cabrera, convicto por el asesinato del joven volibolista, Jesús Hernández Otero, ocurrido en marzo pasado.

Según informes de prensa, el imputado enfrentaba cargos por asesinato en segundo grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de pruebas.

Entretanto, se supo que la sentencia se desglosa en 62 años y seis meses por el asesinato en segundo grado; 13 años por los cargos de Ley de Armas y tres años y nueve meses por destrucción de prueba.

Trascendió que el convicto pidió disculpas a los familiares de la víctima. 'Quiero disculparme y pedir perdón. Sé que no resuelve nada pero me salió decirlo', dijo Castillo Cabrera durante la vista de sentencia llevada a cabo el jueves en la sala 702 del Tribunal de Bayamón.

Sin embargo, la madre del volibolista no aceptó las disculpas. 'No siento que fueron genuinas las disculpas. Era su amigo', dijo Leticia Otero.

Asimismo, informes de prensa indican que el imputado deberá cumplir 20 años de su sentencia para poder calificar para la Junta de Libertad Bajo Palabra.

Se informó además, que tanto el Ministerio Público, como la defensa se expresaron satisfechos con la sentencia.

De acuerdo con las autoridades, el cadáver de Hernández Otero fue encontrado el 19 de marzo pasado en una playa de Dorado. Durante el proceso judicial, el convicto confesó haber acuchillado a la víctima alegando que lo había engañado por Facebook haciéndose pasar por mujer.

Neftalí Castillo Cabrera. (Juan Costa para NotiCel)
Foto: