Satisfecha Ivana Fred por sentencia contra mujer que le difamó
Aunque un poco insatisfecha, la transexual Ivana Fred Millán, indicó sentirse reivindicada luego que un juez del Tribunal de San Juan dictara sentencia contra Luz Raquel Pons Morales, mujer que mintió e hizo declaraciones falsas sobre su persona.
Este lunes ese foro judicial determinó que la fémina tendrá que desembolsar $500 a la demandante y pedir una disculpa pública por las imputaciones que ofreció a la Policía y a los medios de noticias, expresiones que movilizaron a un grupo de agentes a realizar un allanamiento ilegal en el apartamento de la perjudicada.
'Estoy arrepentida de toda esta situación y acepto públicamente la falsedad de la información ofrecida sobre Ivana, por eso acepté la sentencia en mi contra', sostuvo Pons Morales en declaraciones escritas.
En tanto, Fred Millán afirmó a este medio estar tranquila tras la determinación del magistrado.
'Yo me llevo la satisfacción más grande, que es ver a la persona (Pons Morales) aceptando toda la mentira y pues que me tiene que pedir disculpas ante todos por acuerdo del tribunal', puntualizó la transexual.
'El acuerdo al que llegamos me parece justo, dentro de lo que se me había propuesto', agregó.
El fallo del magistrado ocurre luego que Fred Millán presentara una demanda por violación de derechos civiles, daños y perjuicios contra Pons Morales luego que esta emitiera declaraciones falsas a la prensa y autoridades.
Esas expresiones, que establecían que la demandante tenía armas y drogas en su apartamento en Santurce, ocasionó que 18 agentes de la División de Drogas de San Juan allanaran la residencia de la transexual sin una orden judicial.
Los policías fueron acusados criminalmente y luego de un proceso judicial, el Tribunal de Primera Instancia en San Juan determinó no causa para juicio. Sin embargo, los uniformados aún enfrentan un proceso administrativo en el cuerpo policiaco.
Además, dos de los agentes fueron arrestados en un operativo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) denominado 'Cantazo azul' en mayo de este año.
En ese entonces, la perjudicada alegó que los imputados rompieron la puerta de su apartamento, sin permiso, regaron todo en su casa y le robaron $2,100.