Sigue la lluvia sábado con aviso de inundaciones para el este, centro y sureste
Una onda tropical muy debil pasará por el área hoy con alta cantidad de humedad. Se esperan periodos de aguaceros y tronadas en las islas y en las aguas adyacentes hasta disminuir avanzada la tarde y al anochecer. Hay una advertencia de inundaciones hasta horas dela noche para los municipios de Arroyo, Caguas, Cayey, Guayama, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Patillas, Salinas, San Lorenzo, Yabucoa y Humacao. La lluvia además provocaría altos niveles en cuerpos de agua e inundaciones en las calles, expresos y zonas de poco drenaje.
A través de las aguas costeras, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en las aguas cerca de las costas debido al oleaje entre cuatro a seis pies y a los vientos alisios del este de 15 a 20 nudos. Para las aguas mar afuera y las aguas al este de las Islas Vírgenes Americanas, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto hoy debido al oleaje hasta de siete pies y vientos hasta de 23 nudos. Estas condiciones continuarán hasta por lo menos el lunes.
Existe un potencial de moderado a alto de corrientes submarinas para las playas del norte y este.
Los aguaceros fueron extensos durante la noche dentro de 10 millas de las playas del noreste, este y sureste. Cantidades de lluvia de un cuarto a media pulgada fueron comunes en el Yunque hasta la región de Fajardo donde se registró una pulgada y media de lluvia. El resto de la región estuvo bajo cielo mayormente nublado con temperaturas en los 70 y brisas muy leves.