En la cárcel autores de la masacre de Los Frailes
El dúo autor de la masacre de una familia en la madrugada del martes en la urbanización Los Frailes en Guaynabo enfrenta cada uno 20 cargos criminales, luego de admitir la comisión del crimen a las autoridades.
La jueza JessicaMorales del Tribunal de Bayamónimpuso una fianza de ocho millones de dólares a cada acusado,Christopher Sánchez Asencio y José Luis Bosch Mulero, quienes no pudieron prestarla siendo ingresados a una institución penal.
Tanto Sánchez Asencio como Bosch Mulero enfrentan cuatro cargos por asesinato, uno por tentativa de asesinato, dos por posesión de armas, uno por posesión de arma blanca tres por apuntar y disparar un arma; uno por arma blanca, uno por agresión grave, uno por destrucción de evidencia, uno por robo agravado y uno por conspiración.
La vista preliminar para ambos acusados se celebrará el 12 de diciembre en la sala 404 de Bayamón. Los fiscales del Ministerio Público encargados del caso son Janet Parra, LizLópez, María del Mar Ortiz y Miguel Alameda.
Sánchez Asencio enfrentaba una orden de desahucio tras tener una deuda por el alquiler de la vivienda. Este diario digital supo que el joven llevaba menos de un año viviendo allí.
Sánchez Asencio acudió el lunes en la noche a la casa de Ortiz Díaz, ubicada en la urbanización Los Frailes en Guaynabo, para supuestamente abonar $250 a la deuda. Pero una vez obtuvo el recibo, Bosch Mulero entró a la vivienda anunciando un asalto como ya había sido planificado.
Acto seguido, Ortiz Díaz; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco; y su suegra, Clementina Ciriaco López, fueron encañonados por Sánchez Asencio, quien les ordenó arrodillarse. Las dos mujeres fueron asesinadas con un disparo en la nuca y al hombre le disparó en la frente.
Luego los individuos secuestraron a los dos hijos de la pareja, y en la carretera PR-174 de Bayamón, cerca de un Martin BBQ, terminaron asesinando a Miguel Ortiz Uceda, de 15 años.
Solo el adolescente de 13 años sobrevivió a los ataques recibidos, y pudo pedir auxilio a un vecino del área, quien llamó a las autoridades.