FEI no toca un pito en pelea de Alcalde y Representante
La supuesta pelea entre el alcalde de Santa Isabel, Enrique 'Quique' Questel Alvarado, y el representante Jose 'Pito' Torres Ramírez, no llegará hasta la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), informó este lunes el jefe de los fiscales del Departamento de Justicia, Jose Capó.
El funcionario explicó aNotiCel que el caso regresa a la Fiscalía de Ponce, donde el representante del Ministerio Público determinará el curso a seguir.
'El caso se evaluó y se presentó al Secretario (César Miranda) con los hallazgos de la investigación, y la decisión no cae bajo la determinación del FEI y se está devolviendo a la Fiscalía de Ponce para que procedan de acuerdo a la recomendación de citar al señor Alcalde para una vista en el tribunal', indicó Capó en un aparte con periodistas.
El Fiscal precisó que aunque sería el FEI el que evaluaría el caso, el tipo de delito reportado (agresión) no es uno de los que atiende el Panel, por lo que la jurisdicción es del Departamento de Justicia.Así las cosas, será el fiscal de Ponce quien decida si radica cargos contra el dirigente municipal de Santa Isabel.
Los hechos del caso ocurrieron a finales de octubre en la plaza pública del citado pueblo, cuando el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) alegó haber recibido un puñetazo por parte de Questel Alvarado.
El incidente provocó que Torres Ramírez acudiera al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Coamo para recibir atención médica.
La fiscal del Caso, Ada Torres, tomó sobre diez declaraciones juradas de testigos que presenciaron la controversia entre los funcionarios. Las cámaras de seguridad de la plaza no captaron el alegado incidente.
Mientras, una jueza del Tribunal de Bayamón expidió una orden de protección contra el Ejecutivo municipal.