‘Mala' la cosa para Kendo Kaponi
Tal y como lo sugiere su más reciente tema, 'La calle está mala', el rapero Kendo Kaponi se vio contagiado con la maldad a la que le canta y podría pasar una temporada tras las rejas luego de que la pasada semana escapara hacia Connecticut tras haber protagonizado un incidente de violencia contra su hermana.
Según el Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón el artista, quien ha protagonizado varias guerras urbanas, conocidas como ‘tiraera', con figuras importantes como Don Omar y Cosculluela, le envió una foto a su hermana Katherine Rivera Morales montado en el avión rumbo al mencionado estado.
Al momento se están llevando a cabo gestiones de colaboración con la División de Arrestos Especiales y Extradiciones para capturarlo.
Kaponi, cuyo nombre de pila es José Rivera Morales, es considerado fugitivo por las autoridades estatales y la noche del jueves se le imputaron en ausencia cargos por tentativa de asesinato y violación de Ley de Armas por agredir a su hermana en la pantorrilla derecha con un objeto punzante. También se le impuso una orden de arresto y una fianza de $40 mil.
El contacto con el rapero ha sido infructuoso. De hecho desde el 24 de mayo del corriente no escribe en su red social de Twitter y el número de contrataciones que aparece en la página está desconectado.
Este no es el único lío que enfrenta Kendo, ya que recibió una advertencia de parte de la jueza Martha Rosario Santana, debido a sus pasadas faltas al proceso judicial que se sigue por otro caso de violencia doméstica. La magistrada pautó para el 8 de diciembre el juicio en su contra.