Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Multan cuatro de doce 'party buses' en Morovis en el 'Oktober Fest'

Cifras preliminares ofrecidas por la Comisión de Servicio Público a media tarde el sábado demostraron que un tercio de transportistas escolares violaron el reglamento de la agencia, por lo que fueron multados en el festival cevecero que ha acogido como buje a este municipio del centro de la Isla.

Leticia Jover, portavoz de la Comisión, informó que a eso de las 4:30 p.m., los operadores de cuatro de doce omnibuses escolares fueron multados por operar fuera del reglamento de la referida agencia.

Tres de estos fueron declarados fuera de servicio.

El funcionario atribuyó la intervención de su agencia a la famosa celebridad de un restaurant alemán que ubica en el pueblo de Morovis.

'Debido a los recientes acontecimientos que se han reportado sobre las festividades de 'Oktoberfest' celebrada en Casa Bavaria en Morovis, hemos decidido verificar el fiel cumplimiento de los operadores que manejan los llamados 'party buses' y las guaguas escolares. Asimismo, cerciorarnos de que menores no ingieran bebidas alcohólicas mientras se trasladan en estos', expresó el Presidente de la Comisión de Servicio Público, Omar Negrón, mediante un comunicado de prensa.

Un reportero de NotiCel tuvo la oportunidad de cenar en el referido establecimiento en la noche del viernes y confirmar que todo se mantuvo en perfecto orden en esa jornada.

En la ruta ubican varios negocios de expendio de bebidas alcoholicas, en cuya trayectoria se reportaron incidentes violentos entre pasajeros adolescentesde autobuses escolares el sábado de la semana pasada.

La seguridad entre la tarde y noche del viernes en el establecimiento mencionado por el funcionario era evidente, aunque cortés.

'Este es uno de varios operativos que hemos realizado de 'party buses' en el cual la mayoría de los operadores usualmente cumplen con las regulaciones establecidas', aseguró Negrón. Indicó a su vez que, 'en el día de hoy muchos de los transportistas de guaguas escolares específicamente fueron multados por no cumplir con el Reglamento de la Comisión de Servicio Público'.

Los llamados 'party buses' son autobuses en los cuales se observa el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas y otras conductas típicas de adultos y cuya operación ha estado en la mira de las autoridades por su apogeo entre menores de edad.

Medios noticiosos televisivos reportaron que el 18 del corriente los pasajeros adolescentes de uno o varios de esos autobuses protagonizaron una pelea entre bandos o una especie de motín que tuvo su génesis en el consumo desmedido de cervezas contenidas en once neveritas portátiles repletas de alcohol, a pesar de las prohibiciones legales que les imponen penalidades a sus operadores y tutores.

Durante los operativos, los inspectores de la CSP se aseguran de que los transportistas siguen a cabalidad las regulaciones estatales y federales, además de que los vehículos estén aptos y seguros para transitar las carreteras del País. Entre estas se encuentra: inspeccionar neumáticos, número de permiso, licencias y documentos relacionados, entre otros.

'Para nosotros es sumamente importante que todos estos vehículos estén en cumplimiento con la Comisión. Exhortó a reportar a cualquier transportista o concesionario que este en violación de la las leyes llamando al(787)756-1919o enviando un correo electrónico ainfo@csp.pr.gov' concluyó Negrón.

(Suministrada/Comisión de Servicio Público)
Foto: