Localizan navegante español cerca de Desecheo
Los equipos de rescate de la Guardia Costera pusieron fin a la búsqueda de un navegante español que fue encontrado fuera de peligro a eso de las 6:00 de la tarde del miercoles a bordo del velero Sigrid de 42 pies, en las proximidades del islote Desecheo.
Según la Guardia Costera, el individuo fue identificado como Rafael Conti Cañada, de 47 años, un ciudadano de España, quien fue reportado retrasado la mañana del miércoles luego que no llegara el martes a Cabo Rojo, en un viaje que comenzó en Fort Lauderdale, Florida el 4 de octubre pasado. El hombre continuó navegando hacia Cabo Rojo, a donde llegaría la mañana del jueves.
Personal del Sector de San Juan de la Guardia Costera fue contactado el miércoles por la mañana por la esposa de Conti Cañada, quien llamó desde España para informar que su marido estaba retrasado y para comunicar que la última posición en la que estaba su esposo cuando le habló por última vez el 17 de octubre, era a 214 millas náuticas al norte de la República Dominicana.
La Guardia Costera finalizó la búsqueda cuando el piloto de una aeronave de la Guardia Costera pudo establecer comunicación por radio con el velero Sigrid y confirmar que Conti Cañada no estaba en peligro y que las inclemencias del tiempo habían retrasado su llegada a Cabo Rojo.