Mejoría en las condiciones del tiempo
Las condiciones del tiempo mejorarán gradualmente en los próximos días según el huracán Gonzalo siga moviendose hacia el norte y fuera de la región, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Sin embargo, humedad asociada con el sistema levantada al norte de la región, continuará afectando partes de la isla y aguas locales el miércoles. La combinación de humedad con los efectos locales provocarán aguaceros durante la tarde y posibles tronadas aisladas.
La convección en la tarde se enfocará principalmente a través de la mitad norte del país según sea dirigida por los vientos del sur. Las condiciones diurnas podrían provocar aguaceros aislados y tronadas cada día.
Una disminución en las olas entre siete a ocho pies se espera en aguas del Atlántico y el Pasaje de la Mona con vientos de 15 nudos o menos. Sin embargo, se mantiene una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para el Atlántico y el Pasaje de la Mona.
Según el SNM, cielos de variablemente nublados a nublados prevalecieron en Puerto Rico, Vieques y Culebra durante la noche. Algunos aguaceros pasaron rápidamente al norte y cerca de zonas costeras del sur y el este. Las acumulaciones de agua fueron mínimas. Los vientos en tierra fueron generalmente leves y variables.