Ocupan 28 kilos de cocaína
El superintendente de la Policía, Jose Caldero López informó el lunes que agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) ocuparon este fin de semana 28 kilos de cocaína valorados en un millón de dólares tras varios días de vigilancia en un trabajo de inteligencia.
Según Caldero López, la droga fue ocupada en la carretera PR-3 entre Villa Loíza y el centro comercial los Outlets de Canóvanas en dirección hacia Carolina. La misma estaba dentro de una embarcación de 24 pies de eslora que estaba siendo remolcada en una guagua Ford 350 del año 1993 color blanca en cuyo interior había tres individuos que fueron arrestados. La droga fue marcada por el can 'Rocky 39' junto a su manejadora la agente Itamara Ruiz Centeno.
'Este es el resultado de los esfuerzos que está haciendo el Negociado de FURA y el compromiso de los agentes que lo componen como parte del Escudo Costero. La droga fue encontrada en los compartimientos de la popa y la proa' expresó Caldero López.
'Tenemos información de que la embarcación entró por las costas del área este del país', añadió.
Los arrestados fueron identificados como Chayenne Quiñones Santos, Amek De Jesús Sanjurjo y Billy J. Díaz De Jesús, todos residentes en Loíza. Este último fue convicto federal por Ley de Armas y Sustancias Controladas y al momento se encuentra bajo probatoria. En estos momentos los tres individuos se encuentran bajo custodia de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su procesamiento.
La operación de inteligencia estuvo a cargo del teniente Carlos Carrión Rodríguez, director de Inteligencia del Negociado de FURA.