Pospuesta la vista preliminar contra Don Omar por violencia doméstica
Wiliiam Omar Landrón Rivera, mejor conocido en el mundo artístico como Don Omar, tendrá que volver al Tribunal de Bayamón el martes, 14 de octubre, día en que fue reseñalada su vista preliminar por cuatro cargos de violencia domestica, Ley de Armas y amenaza.
La razón de ese atraso se debe a una solicitud que hizo la fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, de la Unidad de Violencia Doméstica del Departamento de Justicia, pues dos de los tres testigos del ministerio público no comparecieron a la sala 706 de ese centro judicial.
Entre esas personas está la presunta víctima, Rebecca López Zambrana, de 26 años, quien de acuerdo a Rivera Sanfiorenzo, este lunes atendía gestiones para una cita médica.
'La única información que tengo es que se encuentra en estado de salud delicado y vamos a recibir un certificado médico al respecto', indicó la representante del ministerio público a su salida de la sala sobre el estado de la bailarina.
La agente Lillian Rosado Bermúdez, de la Policía, tampoco estuvo presente en sala a diferencia de su compañera, Marángeli Dávila, quien compareció a la sala de la jueza Jannete Perea López.
Por otra parte, la magistrada aceptó las recomendaciones de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), que a pedido de la defensa del acusado, sugirió cambiar las restricciones de su fianza.
Así las cosas, el intérprete de Danza Kuduro podrá atender sus compromisos profesionales de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. de lunes a sábado y los domingos permanecerá bajo arresto domiciliario.
'Ella estará presente en la próxima vista. El 14 de octubre estará aquí como debe ser. El ministerio público va a continuar con el caso con o sin ella', puntualizó Rivera Sanfiorenzo.
'Nosotros estamos complacidos con el sistema de Justicia de Puerto Rico. El proceso va a continuar y la jueza está muy clara de cuáles son nuestras peticiones', declaró, por su parte, Jorge Gordon Menéndez, abogado del cantante de 36 años.
La defensa del artista debe presenter evidencia de los viajes que tendrá el cantante y dónde exactamente se presentará. Don Omar, por ahora, continuará con el grllete electrónico hasta el día en que se celebre la vista preliminar y la vista de la orden de protección.
A su salida de la sala, Landrón Rivera, escoltado por alguaciles del tribunal rechazó hacer comentarios a la prensa y abandonó el edificio a toda prisa.