Lesbianas marchan por Oscar López (galería)
Ataviadas con sus camisetas rosa con el triángulo invertido que utiliza la comunidad LGBTT, un grupo de lesbianas acudió el domingo al Puente Dos Hermanos para unirse al grupo de mujeres que hace 18 meses se reune en el lugar para reclamar la excarcelación del preso político Oscar López.
Olga Orraca Paredes, portavoz del grupo de lesbianas, aprovechó la ocasión para hacer declaraciones en las que afirmó que aunque han estado presentes entre los grupos de mujeres que se han unido a la protesta durante este periodo, entre ellas abogadas, maestras, trabajadoras sociales, psicólogas, abuelas, religiosas, periodistas y funcionarias públicas, en esta ocasión quisieron hacerlo en representación abierta de su preferencia sexual 'como un sector de la sociedad que conoce el discrimen y la injusticia de primera mano'.
'[S]abemos también de la importancia de la solidaridad y la sororidad.
A veces somos invisibles. Parece que no, pero estamos', afirmó.
Sostuvo que se unen a las voces distintas que que han insistido en que ya es hora de traer a López 'a casa, para que vea el mar, para que disfrute con su hija y familia'.
Según aclaró, las participantes no representaron a un grupo particular lésbico, sino que son integrantes de diferentes grupos que se unieron a la cause. Entre ellos el Taller Lésbico Creativo, Las Libertinas, Madres Lesbianas, Nosotras 10/ Aquelarre Lésbico, Taller Zuania, y Colectivo de Lesbianas Feministas.
Orraca sostuvo que el pasado viernes, se aprobó una resolución en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas contra la violencia y discriminación por orientación sexual o identidad de género, y que irónicamente uno de los países que la apoyó, Estados Unidos, mantiene en sus cárceles a un preso político como Oscar López.