Supuesto incidente de violencia doméstica de Hernández Picó se resolverá 'en el seno familiar'
De la investigación que hasta el momento han llevado las autoridades sobre el altercado entre Federico Hernández Picó, hijo del exjuez presidente del Tribunal Supremo, y su esposa no se desprende que hubo una violación a la Ley 54 de Violencia Domestica, indicó Mibari Rivera Sanfiorenzo, fiscal que atiende el caso.
'Con la poca información que tenemos no hay un evento de violencia doméstica. Por el momento', puntualizó este lunes la directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica sobre el incidente que se registró el jueves en la noche en la residencia de la pareja ubicada en Dorado.
Anticipó, también, que la pesquisa aún no culmina y que continuará con las entrevistas a otros posibles testigos que podría incluir a los vecinos del matrimonio.
'Él no niega nada. Él no declara sobre los eventos ocurridos. Él dijo que allí no ocurrió nada y que lo que ocurrió es algo normal de un matrimonio. En el día de hoy (lunes) no hizo declaraciones', comentó sobre la citación del hijo de Federico Hernández Denton a la Fiscalía de Bayamón.
A su salida de su comparecencia, José Andreu Fuentes, representante legal de Hernández Picó, afirmó que el suceso solo se trató de un malentendido entre la pareja.
'Sencillamente se activó el protocolo ordinario igual que a todo el mundo y finalmente se le dijo a la fiscalía que es un asunto para discutir en el seno familiar y así se hará', dijo el abogado al referirse que su cliente no desea continuar con la pesquisa.
'Fue un malentendido entre ellos que se resolvió y se está resolviendo en el seno del hogar. Él no fue víctima de violencia doméstica', aclaró sobre su cliente quien no emitió comentarios a la prensa.
Rivera Sanfiorenzo, por su parte, destacó que dependiendo de la información que obtenga de otros ángulos de la pesquisa determinará si cita a la querellada, en este caso la esposa de Hernández Picó. 'Lo tengo pensado pero no es algo que procede necesariamente como parte del protocolo. En este momento y a esta hora, no ha terminado el caso', apuntó.
Dijo, además, que el incidente no es uno típico porque el alegado perjudicado no quiere declarar, lo que lleva a las autoridades a buscar más información.
'Vamos a ver si conseguimos información adicional. Si no, pues entonces cerraríamos el caso con la investigación ya terminada', declaró la fiscal, quien evitó ofrecer detalles de la llamada que el querellante inicialmente hizo al Sistema de Emergencia 9-1-1 para reportar el suceso.