Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estudiantes denuncian inacción ante incidencia criminal en UPR de Río Piedras

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras (UPRRP) expresaron consternación ante la incidencia criminal en el recinto, tras denunciar seis incidentes en apenas dos semanas.

Desde robos bajo amenaza con jeringuillas, ‘carjackings', y hasta la denuncia de un hostigador que se masturbó en público fueron reportados entre el 21 de agosto hasta el 7 de septiembre.

El perfil de Facebook Confesiones UPRRP publicó el domingo una denuncia hecha por una aparente estudiante, quien se mantuvo bajo anonimato, en la que alertó sobre un individuo que merodea el área de la biblioteca Lázaro hostigando a las féminas y, según indica, fue visto masturbándose en público. Al ser sorprendido por la estudiante, esta intentó comunicarse con seguridad, pero los oficiales 'no estaban disponibles'.

A pesar de que Estudiantes de la UPR Informan no ha podido confirmar la veracidad de lo alegado, esta queja se suma a un sinnúmero de denuncias hechas por el estudiantado debido a la falta de seguridad efectiva en el recinto.

Tan reciente como el domingo, se reportó la sexta alerta de seguridad en menos de un mes, ya que varios estudiantes fueron amenazados por un sujeto con jeringuilla en mano, quien los despojó de dinero y celulares.

El 21 de agosto se denunció el robo de un auto cerca de la Facultad de Ciencias Sociales, y un carjacking en el que dejaron a la estudiante en la avenida Ponce de León sin causarle daños físicos. Mientras, el 29 de agosto se reportó un robo bajo amenaza en el vestíbulo del edificio Antonio Pereira a las 10:30 a. m. Tanto el 3 como el 7 de septiembre se informaron de los robos con amenaza de jeringuilla.

Cabe recordar que el pasado mes, el rector Carlos Severino informó que la institución contemplaba varias medidas para reforzar el personal de seguridad para atender las denuncias de supuestas fiestas clandestinas en la piscina del recinto los fines de semana. El propio personal de la Oficina de Seguridad admitió en ese entonces que muchas veces no daban abasto para poder controlar este tipo de situaciones.

Algunos estudiantes recomendaron considerar alianzas con el Municipio de San Juan y la Policía de Puerto Rico para que, al menos, policías ciclistas hagan rondas preventivas en lugares de mayor incidencia criminal. Otros exigieron acción inmediata por parte del Rector.

NotiCel intentó obtener una reacción por parte del personal del Recinto, sin embargo al momento de esta publicación no se recibió respuesta.

(Archivo/NotiCel)
Foto: