Refuerzan División Canina de la Policía (galería)
La División Canina de la Policía de Puerto fue reforzada con 45 nuevos canes, guaguas equipadas y oficina rodante gracias a una inversión de $1.3 millones de dólares, según detallara el superintendente de la Policía, Jose L. Caldero López.
La Unidad, dirigida por el teniente Alberto Rivera Ortiz, será dividida entre los canes de patrullaje y los que reforzarán la vigilancia en los muelles y aeropuertos. De estos 45, 12 pertenecerán al primer grupo, en el que participarán en intervenciones y operativos de forma directa. Los demás, asignados a su manejador, buscarán incrementar las ocupaciones de tráfico de drogas y armas ilegales.
'Estos nuevos canes entrenados para la detección de drogas, explosivos y restos humanos harán el trabajo que hasta hace varias semanas hicieron 17 canes que fueron jubilados después brindarle años de servicios a la ciudadanía a través de la Policía de Puerto Rico. Con la entrega de los canes, los vehículos y el arrastre fortalecemos la División Canina en su labor en los puertos y aeropuertos con el objetivo de evitar el ingreso de armas y drogas', expresó Caldero López.
La inversión también incluye el entrenamiento de los instructores caninos, que totalizan 93 manejadores para las 13 áreas policiacas, la alimentación de los canes, y las jaulas para las residencias donde vivirán las mascotas.
*Publicada originalmente a las 3:39 p. m.