Sangriento comienzo del fin de semana feriado
Agentes de diferentes áreas policiacas investigaban media docena de muertes violentas registradas entre la noche del viernes y la mañana del sábado en diferentes puntos de la Isla en el inicio del fin de semana feriado.
Uno de los mas recientes se reportó el sábado en la mañana en el residencial San Fernando en Puerto Nuevo, informó la Policía.
Según el reporte policial, Edward Montañez Vázquez, de 21 años de edad, se encontraba entre los Edificios 3 y 4 del mencionado complejo de vivienda cuando fue atacado a tiros por alguien que se desconoce, siendo herido de bala en múltiples ocasiones.
Este fue transportado en un vehículo privado al Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno certificó su muerte.
De otra parte, la Policía investigaba el sábado, una muerte a eso de las 11:35 p.m. en la calle Santo Tomas de Aquino de la Urbanización Los Dominicos en Toa Alta.
Según la información preliminar los agentes acudieron al referido lugar a investigar una querella de Ley 54 cuando hallaron a Jared Reyes Lebrón de 26 años de edad y vecino de Aguas Buenas muerto en el lugar.
Se alega que éste irrumpió la residencia de su expareja armado de un arma blanca, mientras esta se encontraba con su pareja. La mujer forcejeó con el sujeto para tratar de desarmarlo, surgiendo una pelea entre los dos hombres, cuando Reyes Lebrón falleció.
Éste presentaba marcas en el área del cuello.
La fiscal Arlene González ordenó el levantamiento del cuerpo y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia. El agente Nieves de la División de Homicidios de Bayamón investiga.
Otros asesinatos fueron reportados en Carolina, Cataño, el Barrio Obrero y Manatí.
Un asesinato se reportó ayer a las 10:56 p.m. del viernes en la carretera PR-149, intersección con la carretera PR-670, frente al negocio Factory Pizza en Manatí.
Según la información preliminar, mientras Elois Lugo Candelaria, de 37 años de edad y vecino de Villa Evangelina en Manatí, se encontraba frente al negocio Factory Pizza, dos sujetos armados que viajaban en un auto Nissan Altima color gris le dispararon, alcanzándolo con varios impactos de bala y provocándole la muerte en el acto.
El sargento José Colón y el agente Juan Hernández de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo investigan esta muerte.
De otra parte, en la noche del viernes, se reportó un asesinato en la barriada Buena Vista del Barrio Obrero en Santurce. Según se informó, una llamada al 343 2020 alertó las autoridades acerca de unas detonaciones en el lugar y, al llegar los agentes, encontraron un hombre que presentaba varias heridas de bala.
Las unidades de Emergencias Médicas llegaron al lugar atendiendo el perjudicado, quien falleció en el lugar por las heridas recibidas.
Mientras, una muerte violenta se reportó anoche a las 9:20 p.m. del viernes en la Calle Destino en Cataño. Según la información preliminar, el cuerpo de un hombre aún sin identificar fue hallado en el referido lugar. Éste presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El occiso fue descrito como de tez blanca, 5'11', vestía camisa roja y pantalón mahón azul.
Por último, en horas de la noche del viernes, se reportó una muerte violenta en la carretera PR-8860, frente al residencial público Carolina Housing, en Carolina. Según se informó, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se recibió una llamada donde indicaban que en dicha carretera había una persona herida de bala.
Al llegar al lugar localizaron el cuerpo sin vida de un hombre identificado por su esposa como Carlos Pagan Román, de 36 años de edad, e indicó que su esposo había salido de su residencia a bordo de su vehículo Toyota Corolla color oro modelo 2011, y alguien del cual se desconoce le hizo varios disparos, ocasionándole la muerte en el acto.