Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcalde de Humacao entre la vergüenza por su hijo y la indignación por atropellado operativo (galería)

Humacao - 'Siento vergüenza ajena', expresó con pesar el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, tras la intervención de agentes federales (DEA) en su casa en la madrugada del jueves en busca de su hijo Javier de 48 años.

Visiblemente afectado el funcionario público dijo que es un 'hombre de ley y orden' y si bien ayudará en lo que pueda a su vástago, tendrá presente que éste deberá cumplir con los delitos que haya cometido.

El Alcalde señaló que su hijo, paciente de salud mental por bipolaridad, fue arrestado por las autoridades estatales el pasado 30 de julio cuando ni él ni su esposa Rosa se encontraban en la residencia familiar. 'Estábamos en una cita médica en Bayamón porque tengo el tobillo malo', mencionó Trujillo al tiempo que recordó que Javier lo llamó tan pronto se lo llevaron del hogar.

Perturbado por la situación el mandatario de Humacao aseguró que nunca vio a su hijo Javier en transacciones nebulosas y que no tenía idea de que estuviera involucrado en 'nada ilegal'. 'Él pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos, lo ayudamos a que estudiara un maestría en Boston y así lo hizo. Se quedó un tiempo por allá hasta que vino a Puerto Rico y vivió con nosotros', relató el funcionario.

Dijo además que su hijo, el del medio de tres vástagos, lo ayudaba en los quehaceres del hogar sin titubear. 'Me pasaba dándole consejos. Necesito tiempo para reflexionar porque se trata de mi hijo y lo voy a ayudar. Le pido disculpas al pueblo de Humacao y a todo Puerto Rico. Esto no debió haber pasado', manifestó.

El Alcalde agregó que 'los padres en Puerto Rico tenemos un problema bien grande, porque perdemos los hijos cuando se van a estudiar y hacer sus vidas aparte, lo que nos queda es ayudarlos y seguir educándolos'.

Sobre el allanamiento de la DEA destacó que fue uno atropellado debido a que su esposa Rosa al levantarse quiso abrirles la puerta, pero ellos insistieron en romperla. 'En ese momento entraron y uno de ellos llego hasta mi cuarto, ya me había puesto los pantalones, pero el oficial estaba armado y le dije que porque no guardaba el arma. Nos llevaron a la cocina y nos dijeron que iban a verificar la casa y los carros', relató al mencionar que fueron los 30 minutos más largos de su vida por la angustia que pasó junto a su señora.

Fue doña Rosa quien le informó a los federales que Javier, su hijo, estaba recluido hace más de dos semanas en el hospital psiquiátrico del Departamento de Corrección y que tanto ella como su hija (hermana del recluso) lo han ido a visitar en dos ocasiones.

Mientras en el pueblo de Humacao todo fluía como de costumbre. Algunos curiosos llegaron hasta la Alcaldía para averiguar, pero otros decidieron hablar del asunto por los alrededores. Un oficial de seguridad de un laboratorio clínico dijo sin identificarse que no es mucho lo que se conoce del hijo del Alcalde, porque siempre ha hecho su vida fuera del país.

El portavoz de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Eddie Rosado, indicó en entrevista para WKAQ que se estaban procesando 16 órdenes de arresto y una de allanamiento como parte de un operativo en el área Metro y Sur.

El portavoz del Departamento de Corrección, César Fiallo confirmó a CyberNews que el hijo del alcalde de Humacao ya había sido arrestado por las autoridades estatales.

'La información por el momento es que se encontraba en Centro Médico Correccional de Bayamón', dijo Fiallo en una comunicación vía mensaje de texto.

Se ofrecerán más detalles a la 1:30 p.m. en Fiscalía Federal.

Pendientes a NotiCel para más detalles.

*Esta historia ha sido actualizada. Versión original publicada a las 4:58 a.m.

  

Foto de fichaje de la Policía de Javier Trujillo Plumey, hijo del alcalde Marcelo Trujilllo.
Foto:
Foto de fichaje de la Policía de Javier Trujillo Plumey, hijo del alcalde Marcelo Trujilllo.
Foto:
Foto de fichaje de la Policía de Javier Trujillo Plumey, hijo del alcalde Marcelo Trujilllo.
Foto:
Foto de fichaje de la Policía de Javier Trujillo Plumey, hijo del alcalde Marcelo Trujilllo.
Foto: