Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En alquiler palacio arzobispal en Viejo San Juan

Como si se tratara de un secreto de confesión, portavoces de la Arquidiócesis de San Juan confirmaron pero rechazaron ofrecer detalles sobre el alquiler del edificio que alberga las oficinas centrales de esa sede eclesiástica.

La histórica estructura, donde reside el arzobispo de la capital, monseñor Roberto González Nieves, está en alquiler aseguraron fuentes de NotiCel, información que luego fue confirmada por el portavoz de la Arquidiócesis, Samuel Soto Alonso.

'El palacio arzobispal en el Viejo San Juan no está a la venta, está en alquiler', afirmó Soto Alonso en una corta declaración escrita luego de las múltiples llamadas de este diario a su teléfono personal.

Aunque NotiCel solicitó en varias ocasiones, a través de mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos y de forma presencial, tener detalles sobre el por qué del alquiler, su costo y si hay personas o empresas interesadas, el representante del monseñor evitó brindar información sobre el particular.

La legendaria edificación de unos dos a tres niveles ubica en la calle Cristo intersección con la calle San Sebastián y queda justo al lado del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en el emblemático casco urbano.

El arrendamiento de la sede de la Arquidiócesis de San Juan está rodeado de un manto de misterio y ni tan siquiera sus vecinos, como varios establecientes comerciales y restaurantes, conocen los detalles de la renta.

Este medio digital conversó con varios de los empleados cercanos a la estructura y ninguno brindó cifras o información al respecto.

Andrés Díaz, consultor en bienes raíces de la compañía Vida Urbana, explicó a NotiCel que el arrendamiento de un edificio como ese en el Viejo San Juan puede ascender a miles de dólares.

Sin embargo, descartó dar cifras específicas pues para eso tendría que evaluar por dentro y por fuera la edificación. 'Son varios factores que van a definir el precio. La localización es muy importante, así como la cantidad de puertas, su acceso a la estructura, las vigas y los pies cuadrados', comentó.

Si el lugar está en un primer piso o en una segunda planta es otro de los elementos a considerar para el costo del alquiler, agregó el especialista.

Las fuentes de este diario aseguran, además, que inversionistas de Estados Unidos están interesados en invertir allí convirtiendo el edificio en un complejo de viviendas o establecimientos comerciales.

(Juan Costa
Foto: