Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bajo la lupa de la Policía sospechosos de balacera en Loíza

Aunque la investigación está en su etapa inicial, las autoridades ya tienen identificados preliminarmente a tres sospechosos de iniciar una balacera que provocó la muerte de un hombre en Loíza y dejó a otros dos heridos, entre ellos, un niño de 11 años.

El inspector Roberto Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, informó a NotiCel que aún se desconoce qué ocasionó el tiroteo que se reportó en la carretera 187, específicamente en la entrada del Pueblo del Niño en el citado municipio.

'La pesquisa está empezando, tenemos unos sospechosos, es la realidad. Pero hay que atarlo a que realmente eran ellos los que estaban allí cuando ocurrió esto', indicó el agente en entrevista con este medio digital.

'Lo que tenemos es que llegan esto individuos, van directo al sujeto y entonces ahí comienzan a dispararle. No sabemos si hubo una discusión antes. Lo poco que tenemos es que son tres individuos', agregó sobre el suceso que se registró a las 11 de la noche del lunes, unas dos horas después de haber culminado las fiestas patronales de Loíza.

La víctima, identificada como Axel Luis Agosto Romero, de 28 años y quien residía en ese pueblo, tenía expediente criminal por Ley de Armas, agresión, mutilación y vehículo hurtado, confirmó Rivera.

De la escena, las autoridades recopilaron 26 casquillos de bala: seis de ellos calibre 45 y otros 20 calibre 40, lo que, de acuerdo al inspector, concluye que se utilizaron dos tipos de armas.

Los otros dos heridos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras donde están en condición estable. El menor de 11 años recibió un disparo en el glúteo derecho y la mujer, de 39, una herida de bala en el tobillo izquierdo. Ambos no tienen relación con el hombre asesinado y se encontraban en el lugar del trágico evento cuando se suscitó la balacera.

Trascendió que Sheila Tapia Rivera también resultó herida en otra balacera que se reportó en octubre de 2013 en el establecimiento Bamboobei, suceso que las autoridades catalogaron como masacre pues unas cuatro personas murieron, uno de ellos el esposo de la fémina.

Pese a los esfuerzos de la Policía para obtener testimonios de los testigos del asesinato, nadie, hasta el momento, ha declarado haber visto a los sicarios.

Loíza se ha convertido en uno de los pueblos de más alta incidencia criminal en donde a finales de 2013 dos matanzas se reportaron en distintos establecimientos.

*Publicado originalmente a la 1:40 p. m.

(Archivo/NotiCel)
Foto: