Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Choque con fuego deja varios niños pillados en Dorado

Una colisión frontal de vehículos dejó a varios niños pillados dentro de uno ó más vehículos en la curva del restaurant y taberna El Caracol en la carretera PR-165 en la colindancia entre Dorado y Toa Baja al atardecer del domingo.

La información fue confirmada por el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, José Daniel Echevarría, ante la notable ausencia de los directores de la Oficina de Prensa de la Policía, principal agencia de seguridad del País.

Inicialmente, Noticentro 4, el noticiario de la estación televisiva Wapa-TV Canal 4, reportó que un adulto falleció en el choque y un menor de edad se encontraba en condición de gravedad.

Según el telenoticiario, entre tres y cuatro otros menores se encontraban atrapados entre las chatarras de los vehículos.

Echevarría aseguró que nadie había fallecido casi a las 6:00 p.m. y las víctimas habían sido rescatadas con vida, aunque carecía al momento de información adicional.

Mientras esto ocurría, en las inmediaciones de la urbanización Levittown se escucharon las sirenas de más de dos docenas de sirenas de vehículos de emergencias y las aspas de varios helicópteros al filo de las 5:00 p.m. del domingo, sin que los directivos de la Oficina de Prensa de la Policía respondieran a varias llamadas de este medio digital.

Más de dos horas después, la asesora de comunicaciones de La Fortaleza asignada a asistir al superintendente José Luis Caldero López, estaba ajena a la situación, mientras que la teniente ClarissaOrtiz, de la División de Tránsito de Bayamón, dijo pasadas las 7:00 p.m. que se dirigía a la escena.

Los informes iniciales mencionaban que la PR-165 s encontraba cerrada mientras se investigaba la colisión.

Echevarríaconfirmó en la noche que un adulto se encontraba en condición de gravedad y un menor en condición de cuidado tras la condición cuando una camioneta de carga vertical Ford F-150 de un modelo cercano a 1999 impactó de frente un automóvil compacto Honda Accordmodelo 1994 y otro vehículo pequeño descrito como un MazdaProtege choco contra la escena.

Ante la ausencia de información de la Policía, el portavoz del Cuerpo de Bomberos reportó que los efectivos de ésta última agencia de sus cuarteles de Dorado y Toa Baja respondieron a la situación de inmediato, al igual que la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Toa Baja.

Al momento de la publicación de esta noticia, nadie en la Policía de Puerto Rico ha podido ofrecer datos al respecto.

El lugar del accidente ubica en una amplia curva de relativo fácil manejo para cualquier conductor y es el único que ubica entre los accesos a los municipios a los cascos urbanos de Dorado y Toa Baja, casi contiguos entre sí, y la urbanización toabajeña de Levittown , en un área predominantemente costera y frecuentada por asiduos a los deportes acuáticos, particularmente a los surfers .

El establecimiento es muy conocido por sus frituras, cervezas y tragos tradicionales y está ubicado junto a la orilla del mar, aunque el oleaje es demasiado fuerte para nadar.

Pendiente a NotiCel para la ampliación de esta noticia.

(Archivo/NotiCel)
Foto: