Preventa de boletos detonó caos en terminal de lanchas de la ATM
A pesar de las denuncias sobre pasajeros que no pudieron tomar la primera lancha que sale hacia Vieques por la falta de disponibilidad de boletos, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jose Ruiz, rechazó que se hubieran sobrevendido los pases y aseguró que se tomaron alternativas para que pudieran irse en la próxima salida.
De acuerdo a Ruiz, previo al día de hoy, la agencia hizo una 'preventa' a través de la boletería del terminal de lanchas de Fajardo o reservaciones telefónicas, como ocurre en otras ocasiones. Generalmente son 50 espacios, pero a veces pueden ser más.Al momento no había podido precisar cuántos boletos se habían prevendido antes del viernes.
Sin embargo, asegura que esta 'preventa' nunca alcanza la capacidad completa de la embarcación de los 342 pasajeros.
'Nosotros no podemos por razón de seguridad sobrecargar la embarcación', de esta manera el funcionario justificó que personas hubieran quedado varadas en el terminal de Fajardo independientemente de la hora que llegaron al muelle.
Según Ruiz las personas que no pudieron salir en el viaje de las 9:30 a. m., se les vendieron boletos para la salida de la 1:00 p. m.
Antes del mediodía se habían transportado unas 2,000 personas entre Vieques y Culebra.
Para el feriado de hoy, se tenían disponibles 4 embarcaciones para hacer viajes a ambas islas municipio.
Pese a los incidentes de este viernes, Ruiz defendió la gestión de la agencia y ripostó que circunstancias particulares no deben interpretarse como la norma.