Depresión tropical podría alcanzar la zona el 25 de julio
La segunda depresión tropical de la temporada surgió al este del Caribe en horas de la tarde del lunes, según el boletín emitido por parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida.
El primer informe, correspondiente a la 5:00 de la tarde, confirmó que una fuerte onda tropical localizada a mil doscientas cinco millas al este de las Antillas Menores se había organizado y mostraba una circulación cerrada, por lo que fue declarada depresión tropical.
El sistema fue localizado en la latitud 11.6 grados norte, 43.8 grados oeste. Los vientos máximos sostenidos fueron estimados en 35 millas por hora. Al momento, según el CNH, el fenómeno se mueve hacia el oeste a unas 16 millas por hora. Su presión barométrica es de mil doce milibares.
Los modelos de computadoras sugieren que el evento pudiera estar en su punto más cercano a Puerto Rico el viernes 25 de julio. No obstante, pronósticos a mediano y largo plazo difieren sobre el futuro del sistema, ya que hay una inmensa masa de aire seco y brumoso entre el ciclón tropical y la región del Caribe. Aun así, condiciones de lluvias fuertes y marejadas son posibles para Puerto Rico e Islas Vírgenes en la mañana del sábado.