Descartan intento de secuestro de bebé sea una venganza
El capitán Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, descartó el miercoles que el intento de secuestro del bebe de Angeliz Carrasquillo Rosa, la embarazada asesinada el viernes pasado, sea una venganza.
'Lo descartamos totalmente ya que luego de hacer una investigación exhaustiva, esto se trata de una persona que en su estado mental, trata de proteger el bebé, de llevárselo para que no le hagan nada, según ella. Esta persona no se relaciona con nadie de la familia, ni con ninguno de los individuos hasta el momento', dijo Oliver en entrevista radial (NotiUno), al indicar que la mujer es vecina de Yabucoa.
La noche del martes, la Policía en el área de Caguas identificó como Elizabeth Delgado López, a la mujer que acudió el lunes al Hospital HIMA haciéndose pasar por una empleada del Departamento de la Familia (DF) con intenciones de llevarse al bebé que nació mediante cesárea luego que su madre, quien tenía ocho meses de embarazo, fuera asesinada.
'Una vez entrevistada, (determinamos que) la dama no está ubicada en tiempo y espacio. Lo que ella alegaba era que ella quería adoptar ese bebé. Por la condición que la vimos, entendimos que no iba a ser procesada. Se tomó la decisión con la fiscal que iba a ser referida a una evaluación médica para luego tomar una decisión', detalló Oliver.
Según el director del CIC de Caguas, la mujer ha acudido al Hospital HIMA anteriormente con su resumé en busca de trabajo. 'Evaluamos el resumé que ésta llevó y se ven las incoherencias. Alega que hace libros, que da charlas a profesionales, que es gerente de un banco y menciona un sinnúmero de cosas que no son coherentes', dijo.
Entretanto, sostuvo que trascendió que la mujer laboró en el hospital entre los años 1995 al 1998, pero ésta no pudo precisar a las autoridades qué tipo de trabajo realizaba. Sin embargo, Oliver señaló que según la información que recopilaron, la mujer no es enfermera.
Según la Policía, el infante jamás estuvo en riesgo. Su madre, murió en medio de una balacera dirigida a su pareja, Félix Jamil Díaz Hernández, de 22 años en hechos ocurridos la noche del pasado viernes 4 de julio. Entretanto, se indicó que en su momento se consultará con la Fiscalía para la posible acusación de Díaz Hernández, por el arma y drogas que se le ocuparon el día de los hechos.
Mientras tanto, las autoridades trabajan para arrestar al último de los sospechosos por este crimen. La mañana del martes Julio Morán Pastrana de 21 años, quien figura como tercer sospechoso, fue arrestado en la Avenida Troche. Los otros dos implicados, identificados como Christian Thomas 'Gran Danés' Rodríguez Rivera, de 22 años y José Luis 'Perro' Rodríguez Verdejo, de 31, fueron arrestados la madrugada del lunes en una residencia en la urbanización Las Carolinas, junto con Luis Flores Caraballo, quien estaba en probatoria federal y que les ofreció alojamiento.