SNM emite vigilancia de incendios para el sur
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió el viernes una vigilancia de Bandera Roja para los municipios del sur a partir del sábado hasta las 7:00 de la noche.
La vigilancia abarca los municipios localizados hacia los valles del sur de la Isla en los que se espera que el nivel de humedad relativa disminuya entre un 30 a un 40 por ciento.
Otro elemento que abona al potencial de riesgo de incendios, es la presencia de vientos del este de entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora.
Estos elementos son los necesarios para facilitar que un incendio se propague en malezas y bosques.
Las zonas con mayor riesgo de propagación de incendios son Salinas, Guánica, y Cabo Rojo, según se desprende del boletín emitido por el SNM.
Del mismo modo el SNM urgió a la ciudadanía a ejercer precaución al realizar actividades al aire libre, en las que se puedan generar chispas o fuentes de combustión que puedan provocar incendios en ligares sensitivos.
En caso de ocurrir un incendio, debe notificar inmediatamente a las Autoridades y alejarse hacia un lugar seguro ya que las condiciones hacen posible que un incendio, por más pequeño que parezca, puede propagarse rápidamente.