Vela ocasiona incendio en residencia de Arecibo
Una vela desatendida ocasiono un incendio que destruyó una residencia en el barrio Esperanza de Arecibo, informó el comandante Eliud Deida Valentín, jefe auxiliar del negociado de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
'El incendio se originó cerca de la 1:00 de esta madrugada en la residencia de Teresa Sánchez, ubicada en el sector San Rafael del barrio Esperanza en la carretera PR 685 km 8.2 de Arecibo, cuando una vela desatendida en el dormitorio originó el fuego que destruyó la estructura de madera y zinc estimándose los daños en unos 100,000 dólares', dijo Deida Valentín en un comunicado.
Según el funcionario, la mujer dijo que acudió a alumbrarse con una vela pues no tenía servicio eléctrico en su residencia. El incendio fue extinguido por los bomberos Reinaldo Avilés de Hatillo y Raymond Richards de Arecibo.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias al hacer uso de velas.
'Nuestra exhortación va dirigida a evitar el uso de velas para alumbrarse debido a lo peligroso de las mismas, por lo que recomendamos lámparas o linternas de batería o cualquier otro equipo que no emplee llama abierta', señaló.