Adelantada pesquisa sobre policías heridos en Dorado
El superintendente de la Policía Jose Caldero, dijo el miercoles que está adelantada la pesquisa sobre el incidente en el que los policías de Dorado, Jose Rosario y Valerie Ortiz resultaron gravemente heridos mientras atendían un asalto en el JF Montalvo en ese pueblo.
'La investigación está bien adelantada. Las otras personas las tenemos identificadas y se está trabajando en conjunto y se está recibiendo la ayuda de las autoridades federales. Pronto se estarán radicando los casos', dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).
El jefe policiaco, respondió así luego que el mismo martes fuera detenido Néstor Emanuel Roque, uno de los tres sospechosos de disparar contra los agentes. Según reportes de prensa, el detenido, de 22 años y con expediente criminal por varios delitos, fue apresado en el barrio Espinosa, sector Mavito de Dorado.
Por otro lado, Caldero indicó que los agentes están estables dentro de su gravedad y detalló que los agentes actuaron cautelosamente, pues los ladrones habían tomado a dos personas como rehenes. Una de esas personas alertó a las autoridades usando el mismo radio de los agentes.
'Gracias a Dios y a las oraciones del pueblo, están en estado crítico pero estable. También es bueno resaltar que cuando los dos compañeros cayeron abatidos a tiros, una ciudadana que habían cogido de rehén, fue la que quedó el radio de la patrulla y el guardia que estaba en el piso le decía que apretara el botón y ella pegó a gritar por el radio para que mandaran más policías', dijo Caldero al felicitar a la mujer.
'El policía que estaba en el piso, le decía, llama a mi esposa, llama a mi esposa', señaló.