Vaguada se mueve al noreste
Una vaguada en los niveles altos, que se extiende desde las aguas del Atlántico y La Española hacia el Caribe, continuará moviendose lentamente hacia el noreste.
Este factor acompañado de un débil disturbio actualmente moviéndose mayormente al sur del área, mantendrán condiciones inestables a través de las islas hoy.
Esto, en combinación con el calor diurno y los efectos locales, permitirán el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas a través de partes de Puerto Rico y las islas adyacentes, especialmente durante las horas de la tarde.
Se espera que las condiciones atmosféricas mejoren gradualmente tarde en la semana a medida que una zona de alta presión se desarrolle nuevamente a través del noreste del Caribe.
A través de las aguas, el oleaje estará entre dos y cinco pies y los vientos estarán hasta 17 nudos con ráfagas más altas cerca de aguaceros.
Cielos variable a mayormente nublado prevalecieron a través de las islas y las aguas circundantes durante las horas de la noche. La mayor parte de la nubosidad era del tipo alto que se movía al norte a través de nuestra área.
No obstante, parchos de nubes bajas con aguaceros de aislados a dispersos acompañaban los vientos alisios y se movieron rápidamente a través de las aguas regionales. Algunos aguaceros rozaron las áreas costeras pero las acumulaciones fueron mínimas. Los vientos sobre las islas estuvieron leves y variables o en calma.