Con antecedente en Familia mujer arrestada por maltrato en Caguas
La Secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, aseguró que el caso de la mujer de Caguas, que golpeó al menor de sus dos hijos en público y fue captado en cámara, tiene toda la atención de la agencia que maneja y que los niños fueron removidos del hogar debido a una confidencia recibida en la madrugada del jueves.
'De acuerdo al protocolo a los niños se le están dando cuidados médicos, para ver que todo esté en orden, mientras llevamos a cabo una investigación. Según nuestros directores de distrito los niños estaban terminando de lavarse la boca cuando llegó el personal para removerlos y la madre no se opuso', señaló Colón Rondón al comentar que al momento de la intervención la residencia estaba limpia y no mostraba rastros de violencia.
La Secretaria explicó que al momento evalúan la posibilidad de transferir la custodia de los menores, uno de 9 años y otro de 5, a algún familiar sin antecedentes y capaz de poder cuidar de ellos para que estén seguros.
'Estamos evaluando familiares y allegados', apuntó.
Dijo además que este es un caso recurrente en el Departamento de Familia. La primera vez que la mujer fue intervenida fue para ofrecerle ayuda tras ser víctima de violencia doméstica, el agresor es el padre de los varones.
La licenciada Vanessa Pintado, Administradora de Familia y Niños, confirmó que a la mujer en cuestión, a quien se le protegió la identidad conforme el protocolo del departamento, había sido intervenida anteriormente en el 2012 y se le removieron los niños, y no fue hasta el verano del 2013 que se le devolvieron luego de evaluar el comportamiento de la dama. Esta mostró, según vecinos, familiares y maestros de escuela, 'buen ajuste'.
'Se le dieron todos los servicios posibles para que se pudiera preservar ese hogar y ella pudiera criar a sus hijos. Hasta el momento la dama cumplió con todos los requisitos y lo del vídeo tomó por sorpresa a la persona que le da seguimiento administrativo al caso', agregó Pintado no sin antes recalcar que colaborarán tanto con la Policía como con Justicia para que 'a esta mujer le caiga todo el peso de la ley'.
Sin embargo, existe la posibilidad de que este sea un episodio aislado debido a que los allegados a la mujer aseguran que se manejaba con decoro, por lo que se continuará la investigación. Tanto que luego de que el incidente del pasado 17 de mayo, saliera a la luz pública fue la misma señora (la madre de los menores) la que decidió ceder la custodia de sus hijos sin oposición.