Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

AAA realiza operativo de corte y hurto en Caguas

Como parte del esfuerzo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de identificar servicio de agua no facturado, personal de la Región Este de la corporación realizó a tempranas horas del jueves, un operativo de corte de servicio y búsqueda de hurto de agua en Jardines de Condado Moderno en Caguas.

La gerente de la división de operaciones de servicio al cliente, Hilda Delgado, quien estuvo a cargo del operativo, indicó que se impactaron los contadores de los residentes que tenían órdenes de corte de servicio y a su vez se inspeccionó otros que fueron catalogados como hurto de servicio.

'Se han realizado varios esfuerzos y gestiones de cobro en la comunidad. Incluso, se movilizó personal de la oficina comercial al área para realizar planes de pago, pero estos no fueron cumplidos. Los hallazgos han sido impactantes, encontramos varias situaciones de hurto, se procedió a cortar el servicio y se le aplicarán las multas estipuladas', señaló la funcionaria en un comunicado de prensa.

Durante el operativo, que duró hasta horas del mediodía, se revisaron unas 105 cuentas, de las cuales se cortaron 70 por falta de pago y 25 por resultar positivas a hurto de agua. En términos de ingresos, se espera recuperar más de 49,000 dólares tras el impacto en la comunidad.

De otra parte y simultáneamente se impactó gasolinera en Caguas que adeudaba facturas de aproximadamente 5 meses. 'Se procedió a realizar una cambio de la caja del contador de mayor diámetro para tener accesible la llave de paso, así como un plan de pago para el comerciante', destacó Rosa Rodríguez, supervisor de servicio al cliente.

'El hurto de agua es un problema serio que estamos atacando con diligencia, ya que forma parte del agua no contabilizada o no facturada. En nuestro esfuerzo por ofrecer un servicio de calidad, la AAA continuamos fiscalizando metro a metro este problema, que se da a todos los niveles sociales del país', destacó Delgado.

Las personas que incurran en irregularidades se exponen a:

1. Multas que van desde 1,700 hasta 6,000 dólares, según sea el caso.

2. El pago del estimado de toda el agua consumida desde que comenzó la irregularidad.

3. Pena de hasta tres (3) años de cárcel.

La AAA exhortó al público a que denuncie si sospecha o conoce de algún hurto de agua, de manera confidencial, llamando al teléfono (787)-620-2482 o isla 1-(877)-411-2482

(Archivo/NotiCel)
Foto: