A punto de fugarse a Canadá, capturan agresor sexual de Villalba
Un individuo que se mantenía fugitivo de la ley tras alegadamente agredir sexualmente a una mujer en hechos acaecidos hace 15 años; fue capturado el miercoles mientras intentaba cruzar ilegalmente la frontera entre Nueva York y Canadá.
El arresto estuvo a cargo de oficiales de US Customs and Border Patrol y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con las autoridades, Josué M. Pérez Ojeda de 45 años fue acusado por cargos de violación y Ley de Armas tras un incidente registrado el 3 y 4 de febrero del 2000 en Villalba.
Describe la denuncia que el acusado, a punta de pistola, alegadamente forzó a una mujer no identificada a sostener relaciones sexuales para luego amenazarla de muerte junto a la hija de la víctima, menor de edad para ese entonces.
Según la Policía, el imputado, vecino del barrio Apeadero de la citada ciudad, fue detenido cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá luego que la investigación realizada por agentes de la Unidad, lo ubicara cerca de la zona; donde pretendía cruzar ilegalmente la frontera.
El informe policiaco indica que el juez Daniel R. López González del Tribunal Municipal de Ponce, había ordenado su arresto en ausencia el pasado 23 de febrero del 2000, asignándole una fianza ascendente a 225 mil dólares. El estado de New York dará inicio al proceso de extradición del mismo hacia la isla.