Falla la fiscalía federal en caso contra Casellas (documento)
La fiscalía federal tuvo un reves hoy cuando el juez Joseph Goodwin concedió la moción oral de desestimación que realizó la defensa de Pablo Casellas hacer algunas semanas durante el juicio en el que fue declarado culpable de mentir a un alguacil federal.
La convicción de Casellas fue por la mentira que montó sobre el supuesto carjacking del que fue víctima cuando iba camino al Club Metropolitano de Tiro el 17 de junio de 2012.
La acusación se dividió en tres cargos porque se entiende que Casellas mintió en tres elementos: que dijo que fue al club para practicar tiro (cuando era un feriado y la instalación estaba cerrada), que dijo que unos individuos lo habían obligado a detenerse, y que dijo que un individuo lo había obligado a moverse al asiento del pasajero en su vehículo.
La determinación del juez emitida hoy tiene que ver con el primer cargo, y el razonamiento del juez es que los testigos de la fiscalía nunca establecieron que Casellas le había expresado que la razón para estar en el área del club era para realizar prácticas de tiro.
En un caso basado en una supuesta mentira, lo menos que el jurado puede esperar es que la persona que escuchó la mentira pueda citar la sustancia de la misma', concluyó Goodwin.
Los otros dos cargos permanecen. La sentencia se conocerá el 11 de agosto. Casellas ya cumple una condena de por vida en la esfera local por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.
Orden de desestimación de cargo federal contra Casellas - NotiCel_6687