Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lluvias de mayo mantienen vías afectadas y 5,000 sin agua y 3,000 sin luz

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres informó el domingo que varias carreteras continúan afectadas por las lluvias registradas el sábado en la Isla.

El funcionario hizo un llamado a todos los residentes que tengan mucha precaución, no crucen áreas inundables y que tengan calma hasta que la situación se normalice.

Indicó que, según el Departamento de Transportación y Obras Públicas, las vías de rodaje que sufrieron problemas por los fuertes aguaceros son en Naguabo, la autopista PR-53, salida 22, que está parcialmente abierta debido a problemas de drenaje de agua. También la carretera PR-950 tiene un carril afectado. El Municipio está trabajando en la limpieza de la misma.

Por otro lado, en Canóvanas, sigue cerrada la Calle 17, debido a que colapsó el puente. Por motivos de seguridad el municipio derrumbó la vía de rodaje, logrando que los niveles de las aguas bajaran.

Mientras tanto, el personal del DTOP indicó que en Loíza, parte de la carretera PR-951, que conduce a Canóvanas, colapsó. Ésta fue cerrada por precaución.

En Río Grande, está socavada la carretera PR-191 del barrio Barcelona y se mantiene cerrada. En Naranjito, un deslizamiento de terreno obstruye un carril de la carretera PR-167 que conduce de Comerío, según se informó.

De otra parte, el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que hasta el momento 2,715 clientes no tienen servicio.

Mientras, la Autoridad de Acueductos (AAA) indicó que no tienen servicio 5,515 clientes, de los que 2,250 son en la región este; 775 en la región sur de la AAA; 890 en la región norte y 1,600 en la región metro.

Además, hay 1,550 clientes sin servicio por situaciones relacionadas a la AEE y 2,170 por situaciones de turbidez o escombros de la toma de aguas crudas.

(CyberNews)
Foto: