Se libran de la muerte dos venezolanos rescatados en Mar Chiquita
Dos jóvenes de 21 años pasaron un gran susto cuando se encontraban caminando por las piedras en la playa Mar Chiquita de Manatí y una ola los arrastró siendo rescatados por parroquianos que se encontraban en el lugar y atendidos por bomberos y manejadores de emergencias.
'El incidente ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde del domingo cuando los jóvenes Moisés Uribe Bontón y Daniel Veltres Veltres, turistas de Venezuela 'se encontraban caminando entre las piedras del área de Mar Chiquita cuando el fuerte oleaje en el lugar los alcanzó y los arrastró hasta el mar, logrando ser rescatados por algunas personas que se encontraban en el lugar', dijo el comandante José Manuel Díaz, jefe de los bomberos en la zona de Arecibo.
Según indicó, hasta el lugar llegaron los bomberos Ulises Ramos y Olmarie Collazo de la estación de Barceloneta quienes encontraron a los jóvenes en la orilla tras el rescate realizado por los civiles que no fueron identificados.
Se indicó que Uribe Bontón sufrió varias heridas abiertas en la planta del pie izquierdo, en el talón, la pierna derecha, el muslo y la pantorrilla, mientras que Daniel Veltres resulto con laceraciones en la espalda. Uribe Bontón fue trasladado en una ambulancia de Emergencias Médicas Estatal hasta el hospital Dr. Center de Manatí, por la magnitud de las heridas.
Personal de las Oficinas Municipales de Manatí y Vega Baja también participaron en el rescate y atención de estos dos jóvenes venezolanos.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz felicitó la disponibilidad de los bomberos que atendieron la emergencia.