Más contribuyentes radicaron sus planillas por Internet
En el último día de la radicación de planillas de contribución sobre ingresos, la entrega de los documentos ha superado las expectativas del Departamento de Hacienda, de acuerdo al secretario auxiliar de Rentas Internas, Fernando Rosario.
En entrevista con NotiCel, el funcionario destacó el aumento de contribuyentes que ha utilizado el Internet para presentar su información, por lo que la visita presencial de personas al Departamento de Hacienda, en Viejo San Juan, ha mermado.
'Este año logramos tener mejor control y organización en el flujo de contribuyentes', manifestó Rosario a este medo digital.
Para las 3 de la tarde, 496,150 planillas habían sido radicadas de forma electrónica, y 315,145 en papel, para un total de 811,285. El secretario auxiliar explicó que la agencia había llegado a esa cantidad el año para las 6 de la tarde.
'Estamos bastante adelantados', dijo el directivo de Hacienda sobre el particular.
Por su parte, la subsecretaria de Rentas Internas, Elisa Guardiola, informó que la sede gubernamental recibirá documentos hasta las 12 de la medianoche y en los centros de orientación, ubicados en los centros comerciales, estarán hasta las 7 de la noche.
'Ya algunos centros no tienen fila y otros el número de personas se ha reducido. Ciertamente, el número se ha reducido. Plaza las Américas es un lugar que mucha gente visita y siempre se llena mucho. Aquellos contribuyentes que se queden todavía para radicar, pueden ir al edificio Capital Center, en Hato Rey, que estarán allí hasta las 9', detalló.
Sobre los reintegros, ambos funcionarios coincidieron en que la entrega está adelantada. 'A esta fecha se han procesado $103 millones en reintegros, de los cuales $25 millones va a estar saliendo en estos días. Mañana, jueves y viernes', puntualizó.
Explicó, también, que aquellos que radicaron su planilla por Internet recibirá más rápido el pago.
'Las expectativas son que antes de julio 31 terminar con todos los reintegros…aquellos que hayan radicado en o antes del 15 de abril', apuntó.