Condición cardiaca aquejaba a atleta que murió en celebración de Justas
Luis Castro Irizarry, atleta de 25 años que murió anoche tras desmayarse en la Plaza de Ponce, ya padecía de una presunta condición cardiovascular, de acuerdo al coronel de la región sur de la Policía, Hector Agosto.
El directivo de la Uniformada descartó así que su deceso esté relacionado al uso de drogas y alcohol en el Festival de las Justas de la Liga Interuniversitaria (LAI), evento deportivo que se celebra en Ponce.
'Ese muchacho ni bebía por su condición. Hay que recalar esto porque su muerte en nada tiene que ver con abuso de alcohol o sustancias controladas', subrayó a este medio digital el supervisor de la región sur de la Policía.
Agosto indicó, además, que el joven presentaba síntomas de malestar en su cuerpo desde tempranas horas de la noche cuando estaba acompañado por amigos de su pueblo. Puntualizó, también, que Castro Irizarry no participó de las competencias deportivas, pues ya había culminado sus estudios universitarios.
'Sus amigos nos informaron que se venía sintiendo mal. Sudaba, sentía frío y luego sucedió el desmayo cerca del área de Respuesta Rápida donde personal médico lo atendió y trató de socorrerlo, pero no hubo casi tiempo. Se estaba tratando de revivir, pero ya su condición estaba avanzada', explicó.
'Es un escenario triste y lamentable', agregó Agosto a NotiCel, quien dijo que la familia del joven llegó a Ponce para hacerse cargo de la situación.
Según el informe policiaco, Castro Irizarry se encontraba compartiendo con amistades en la plaza y a eso de las 11:32 de la noche se desmayó, siendo transportado al área médica y de ahí al Hospital Doctor Pila, en Ponce, donde el médico de turno certificó su muerte una hora después.
Al momento esta muerte es la única reportada en el evento deportivo. El jueves, dos jóvenes sufrieron heridas y lesiones. El primero de ellos por ser acuchillado y otro luego de recibir una golpiza.