En mayo discutirán desestimación de cargos contra alguacil federal
El juez superior de Carolina, Alberto Luis Ocasio Perez, señaló para el 8 de mayo del año en curso la discusión de una moción de desestimación de los cargos imputados a un alguacil federal por violaciones a la Ley de Tránsito.
La representación legal de Antonio Torres Gómez, quien es el segundo al mando en las oficinas de United States Marshals Service en Puerto Rico, presentó ese recurso pues según establecen, la radicación de cargos se hizo fuera del término establecido.
Torres Gómez, quien la semana pasada participó de una conferencia de prensa con el superintendente interino Juan Rodríguez Dávila, enfrenta dos cargos menos graves luego de impactar con un vehículo oficial una patrulla mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió el 6 de diciembre del 2013 en la avenida Isla Verde, específicamente frente al hotel Marriot. No es hasta el 26 de febrero del 2014 que la fiscal Tamara Martínez Rosado sometió las denuncias contra el funcionario federal por manejar en estado de embriaguez y de manera negligente.
'El caso se radicó fuera de los 60 días por causas atribuibles al propio estado y no hay ninguna persona con conocimiento personal que el señor Antonio Torres estuviera conduciendo el vehículo con el cual ocurrió el impacto', manifestó Edwin Castro, quien encabeza la defensa del imputado.
Agregó que a Torres Gómez nunca se le entregó un documento oficial que establece la legitimidad de la actuación del estado. 'Ese documento es no tan solo una advertencia, sino una hoja de citación. A nuestro cliente nunca se le entregó', explicó Alex Rosa, otros de los abogados.
Según ha trascendido, el implicado iba acompañado de otros funcionarios al momento del incidente. Fuentes de NotiCel aseguran que uno de ellos es el director de esa agencia, Orlando Rivera.
Sin embargo, el portavoz de la dependencia federal ni negó ni confirmó la información obtenida por este diario digital.
'Nosotros tenemos conocimiento del incidente y ahora está bajo investigación de la Oficina de Asuntos Internos en Washington D.C. Por lo tanto, no haremos comentarios adicionales sobre el asunto', sostuvo.