Húmedo en tierra y fuerte oleaje en el Atlántico el domingo
Cielos de parcial a variablemente nublados fueron observados a traves de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante la noche del sábado.
Aguaceros aislados y pasajeros fueron detectados por el radar Doppler sobre las aguas costeras y algunos afectaron la mitad este de Puerto Rico.
Los vientos fueron leves y variables.
Una fuerte alta presión en la superficie al noreste de las islas continuará dominando la región local durante el día y la noche del domingo.
Como resultado, condiciones ventosas se esperan en la noche del domingo pero los vientos dismunuirán para el lunes.
Parchos de humedad en los niveles bajos continuarán afectando el área local de vez en cuando con aguaceros dispersos en las horas de la tarde, mayormente sobre sectores del oeste interior y suroeste de Puerto Rico.
Mejores oportunidades para lluvia son anticipadas temprano esta semana, mientras una vaguada en la alta atmósfera se pronostica que salga de la costa del medio Atlántico en la noche del domingo.
Esto creará condiciones inestables y el transporte de humedad significativo hacia
nuestra región.
Sobre las aguas costeras, se espera que prevalezca oleaje de hasta ocho pies y vientos de hasta 19 nudos a través de las aguas locales hasta la tarde del domingo.
Una advertencia para embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución a través del resto de las aguas.