Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sospechoso asegura que no era su intención secuestrar a menor

Waldemar Torres Quintana, quien fue trasladado al Cuartel General a la División de Robos a Bancos, aseguró que sería incapaz de hacerle daño al menor que presuntamente secuestro la noche del jueves en una farmacia de Vega Alta.

La versión del hombre es que su intención no fue secuestrar al niño sino que se lo llevó para que lo acompañara a buscar una ropa en casa de una excompañera consensual suya.

'Ella (la madre del menor) sabe que yo jamás ni nunca sería capaz de hacerle algo a ese niño porque ese es como si fuera mi hijo. Ella lo sabe', indicó el imputado mientras era trasladado esposado hacia el Cuartel General.

Añadió que hoy mismo lo iba a devolver a la madre, pero fue detenido antes.

De acuerdo con el sujeto, apenas tenía tres semanas de relaciones con la madre del menor. Una fuente en el cuartel Juan Domingo de Guaynabo, a donde lo trasladaron inicialmente, indicó a NotiCel que la pareja se conoció mientras acudían a un centro de rehabilitación.

La hermana del hombre, quien no quiso identificarse, responsabilizó la madre porque se conocen hace apenas tres semanas y se lo llevó a vivir a la casa.

El sargento José A. Alvarado, director de la División de Robos y Fraudes a Bancos, dijo a este diario digital que la mujer se bajó del carro y entró a la farmacia y fue cuando el sujeto se llevó el auto con el niño. La mujer es madre de un adolescente de 15 años que estaba con la pareja al momento del alegado secuestro.

'Ellos son compañeros consensuales. Ella entra a la farmacia y cuando sale se encuentra al otro hijo y se da cuenta que él se había llevado el carro con el niño. Van a donde un guardia de seguridad y entonces llaman al Sistema de Emergencias 9-1-1 y ellos nos dan conocimiento', explicó Alvarado sobre el incidente, que es investigado por el agente Bryan Carmona y el fiscal Martín Ramos, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

La Policía informó a eso de las 8:00 a.m. que el menor de un año y medio había sido encontrado en buen estado en Guaynabo.

GRACIAS A TODOS. El niño Jesús Joel Ortega ya apareció. El secuestrador está arrestado. pic.twitter.com/c1Tn2xCcE2

— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias)

March 28, 2014

Durante tempranas horas de la mañana, la Policía informó que logró comunicarse con el sospechoso de secuestrar a un menor en horas de la tarde del jueves, pero la información provista hasta ese momento por el hombre no rindió frutos.

Según el teniente Joseph Molina, de la División de Robos de la Uniformada, las autoridades lograron comunicarse por teléfono con Torres Quintana a eso de la media noche, estableció. El celular que estaba usando el hombre le pertenece a la madre del menor.

Añadió en entrevista para WKAQ que el hombre alegó en esas ocasiones que iba a entregar al niño, pero no lo hizo. Molina destacó que el menor pudiera estar en peligro, por lo que se activó la Alerta Amber.

Torres Quintana tiene antecedentes penales por varios delitos graves, los que no fueron destacados, y es en la actualidad el compañero consensual de la madre del menor.

Molina subrayó que el sospechoso salió en noviembre de la cárcel a instalarse a un hogar de rehabilitación, pero abandonó el lugar.

El agente Alvarado, de la División de Robo a Bancos confirmó, la información a NotiCel y destacó que el vehículo fue comprado ayer por el abuelo materno del menor.

Jesús Joel Ortega, tiene alrededor de 1 año y medio de edad, tez blanca, de aproximadamente 2'2' de estatura, pelo rubio, ojos oscuros y con vestimenta de camisa verde y pantalón verde a rayas.

El menor fue secuestrado en una guagua Mazda PX9 del año 2008.

(Suministrada)

*Publicado originalmente a las 6:05 am.

Waldemar Torres Quintana. (Juan Costa para NotiCel)
Foto: