Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Incendio en Toa Baja no ha podido ser extinguido

Un incendio forestal que se desató en horas de la tarde del lunes en un área de humedales cerca de la carretera PR #867 es monitoreado por bomberos estatales y personal del municipio de Toa Baja por si hay que desalojar una egida y comunidades circundantes al área del incendio.

El incendio que comenzó cerca de las 5:00 de la tarde no se había podido controlar a las 10:00 de la noche debido a que los bomberos no podían llegar hasta el lugar en que las llamas estaban en todo su apogeo.

De continuar prendido al amanecer, se estarían evaluando otras alternativas para llegar hasta el lugar en coordinación con funcionarios de otras agencias de respuesta.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz sostuvo una comunicación telefónica con el alcalde Aníbal Vega Borges, a quien le indicó que impartió instrucciones para que los bomberos de Toa Baja y de municipios aledaños estuvieran atentos al comportamiento de las llamas y del humo ante la proximidad del edificio en la que residen envejecientes y las comunidades cercanas.

'De momento, no representa peligro alguno ni para personas ni para estructuras, así como tampoco para los que transitan por la carretera PR 867 y como se encuentra en un área de difícil acceso tanto para nuestras unidades como para nuestros bomberos se mantendrá un monitoreo toda la noche y estaremos llegando al área en las primeras horas de la mañana para evaluar alternativas para el combate de este incendio que ocurre anualmente en esta época', dijo Crespo Ortiz.

Tanto el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico como el alcalde de Toa Baja señalaron que este es un incendio que se cree es provocado por personas que se dedican a la pesca de jueyes en este sector.

El incendio que comenzó cerca de las 5:00 de la tarde no se había podido controlar a las 10:00 de la noche. (Suministrada)
Foto: