Aumento en humedad y aguaceros dispersos
Una vaguada en los niveles altos extendiendose a traves de las islas de Sotavento, permanecerá en ese lugar durante los próximos días y traerá un aumento en la humedad con aguaceros dispersos, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Según el SNM, luego una zona de alta presión en los niveles altos se desarrollará sobre la región durante la próxima semana dando lugar a tiempo seco.
De acuerdo con el pronóstico, a través de las aguas costeras una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanece en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico debido al oleaje entre seis y siete pies y los vientos hasta de 19 nudos. Precaución se debe ejercer a través del resto de las aguas.
Por otro lado, el SNM indicó que cielos variablemente nublados y breves aguaceros pasajeros fueron observados durante el transcurso de la noche y temprano en las horas de la mañana sobre Puerto Rico, Culebra y Vieques, que se movieron a través de las aguas del norte alcanzando los sectores costeros del norte y este de la isla.
Las acumulaciones de lluvia estuvieron entre una decima de pulgada. Los vientos fueron del noreste generalmente de 10 a 15 millas por hora (mph) con algunas ráfagas hasta de 30 mph, según el SNM.