Casi duplicadas las muertes en las carreteras
Tres personas fallecieron en el primer fin de semana del Año Nuevo y víspera del Día de Reyes en choques automovilísticos en Aguada, Carolina y Vega Baj, lo que aumenta a ocho las reportadas por la Policía en lo que va de 2014, un aumento de tres en comparación con la misma fecha en el 2013..
En horas de la madrugada, se informó que Juan Pagán Rolón, de 22 años de edad y residente de Morovis, manejaba su vehículo Mazda Protegé 1993 color blanco a exceso de velocidad por la carretera PR-686 de Vega Baja cuando perdió el control del volante e impactó un árbol de frente a la altura del kilómetro 12.5, cercano al balneario de la playa de Puerto Nuevo.
Pagán Rolón fue trasportado al Centro Médico de Rio Piedras en condición grave, al igual que una de las pasajeras, Marangely Esquitel Vélez de 18 años y residente en el pueblo de Ciales. No obstante, se informó que XiomaryDel Río Miranda, de 17 años de edad y residente de Ciales, perdió la vida en el accidente.
La División de Patrullas de Carretera de Vega Baja está a cargo de la investigación.
Mientras tanto, en Aguada, un desconocido arrolló al peatón Oscar Rivera Carrero, de 56 años, en hechos ocurridos a las 7:00 a.m., a la altura del kilómetro 1.0 de la carretera PR-4417 del Barrio Mamey.
Rivera Carrero falleció en el acto, mientras que el automóvil se fue a la huida. La agente Estela Maldonado de la División de Homicidios y el fiscal Sídney Baron, se hicieron cargo de la investigación, ordenando la toma de fotos y medidas en la escena, y enviando el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines periciales.
En Carolina, se reportó otro accidente de carácter fatal durante horas de la madrugada. Según se informó, Alberto Medina Drew de 25 años de edad y residente en Bayamón, conducía un vehículo Toyota Scion color gris por la carretera PR-26 en dirección de sur a norte y al llegar al kilometro 12.5 perdió el control del volante e impactó el muro de concreto del puente.
Ashley Manuel Rivera Maldonado, de 28 años de edad y residente en Bayamón, se encontraba como pasajero en el vehículo y falleció en el acto. Medina Drew fue transportado al Hospital Centro Médico en condición de cuidado.
El agente Angeiris Cintrón de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina en unión a la fiscal Johanna Pérez, se hicieron cargo de la pesquisa.