Dos incendios dejan cinco muertos
Tres jóvenes murieron calcinados en el interior de un auto y una cuarta persona falleció al ser expulsado del auto en un accidente registrado en la madrugada de hoy sobre el puente del Rio Culebrinas en Aguada.
El Jefe de los bomberos de la zona de Aguadilla, comandante Pedro Rodríguez Garnier, indicó que 'a la 1:15 de la madrugada, los bomberos de Aguada reciben una llamada de fuego de auto en el kilómetro 26.9 de la carretera PR 115 sobre el puente del Rio Culebrinas. Al llegar al lugar, se trataba de un accidente de auto en la que había tres personas en el interior de un Toyota Yaris del 2011 que tras el impacto se prendió en fuego, sin que estos pudieran salir del mismo. Los tres pasajeros fallecieron calcinados, mientras la persona que identificaron como conductor del auto salió expulsado muriendo a causas de los traumas recibidos'.
Según la investigación de la uniformada, el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad. El conductor del auto, que posteriormente fue identificado por familiares que llegaron a la escena, como Josean Feliciano González de 21 años de edad y residente de Aguadilla, perdió el control del volante impactando la valla de seguridad del puente. Con el impacto, el vehículo se partió y cogió fuego sin que el resto de los pasajeros pudiera salir del mismo.
Otros dos de los fallecidos en este accidente fueron identificados como Freddie Hernández Valentín, también de 21 años de edad, residente de Aguadilla y la joven Yangelis Vélez Olivencia, residente de Mayagüez. De la fémina no se indicó la edad. La cuarta persona que falleció calcinada en este accidente no pudo ser identificado. El fiscal Juan Ramos García, se personó al lugar y ordenó el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia. En la escena se llegó a comentar que estos jóvenes se encontraban compartiendo tras encontrarse de vacaciones, luego que decidieran entrar a una de las ramas del Ejército de Estados Unidos al graduarse de su escuela superior y que próximamente regresarían al lugar asignado, fuera de Puerto Rico.
El incendio fue extinguido por los bomberos José Pérez Barreto y Carlos Maldonado Nieves de la estación de Aguada. Mientras que los bomberos Rafael Nieves y Roberto Rivera de la División de Operaciones Especiales (DOE) del Cuerpo de Bomberos de Aguadilla, trabajaron junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Aguada para extricar los hierros de Toyota Yaris y sacar los cuerpos del interior del auto.
Mientras, las autoridades informaron hace unos minutos que a las 7:20 de la mañana se notificó de un incendio en una residencia del sector Tejas de Yabucoa donde fallecieron dos ancianos.
Personal de bomberos se encuentran en el lugar.
Más adelante se ofrecerán detalles adicionales.